Cinco docentes de Campus Lima recibirán la Medalla de la Universidad de Piura

• Campus Lima
  • Cinco docentes de Campus Lima recibirán la Medalla de la Universidad de Piura

Mañana, martes 25 de junio, serán distinguidos los profesores Hugo Agurto, Víctor Baca, Guillermo Cangahuala, Enrique Li y Álvaro Zegarra por sus 25 años de servicio en la UDEP.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 24 junio, 2024.

La entrega de la Medalla de la Universidad de Piura a sus trabajadores con más de 25 años de servicio se ha convertido, desde 1999, en una tradición que reconoce la dedicación y el esfuerzo de aquellos que han dedicado gran parte de su vida profesional a la institución.

Esta edición comenzará a las 6:00 de la tarde con la Misa de Acción de Gracias celebrada por el capellán Juan Armas. A las 7:00 de la noche se realizará el homenaje a los medalleros, y el evento concluirá con un brindis de honor.

En este evento se reconocerá la contribución invaluable de los profesores Hugo Agurto, Víctor Baca, Guillermo Cangahuala, Enrique Li y Álvaro Zegarra, quienes han cumplido 25 años (o más) en la UDEP, contribuyendo a su desarrollo y durante más de dos décadas.

Además de las autoridades académicas -que presidirán la ceremonia-, los docentes y de los homenajeados, asistirán los familiares y compañeros de trabajo de los agasajados, para participar en este espacio de alegría, gratitud, confraternidad y celebración.

Hablan los homenajeados

El profesor Enrique Lii recuerda con claridad que su historia con la universidad inició en marzo de 1998, marcado por el fenómeno de El Niño de ese año. “Aquí aprendí mucho de las personas, como Paul Corcuera de quien destaco su tranquilidad y claridad para abordar problemas, así como los consejos y enseñanzas dejados por Jesús Chiyón y muchos otros compañeros en Piura y Lima”, dice Enrique.

Por su parte, Hugo Agurto, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, menciona que el mes de marzo de 1998 marcó un punto crucial en su trayectoria académica pues sintió un fuerte interés por contribuir como docente en la UDEP; donde también tuvo cargos académicos. “Mi experiencia como secretario académico en la facultad entre el 2006 y el 2009, me permitió estrechar lazos con alumnos, colegas docentes y no docentes, así como padres de familia”.

Víctor Baca, docente en la Facultad de Derecho, destaca la relevancia de la universidad en la formación de abogados. “Para mí, formar a los futuros profesionales en el Derecho es un privilegio y una responsabilidad que asumo con pasión y dedicación. Creo firmemente que la educación es fundamental para transformar realidades y construir un futuro mejor para todos”, subrayó.

Álvaro Zegarra, de la misma facultad, expresa su gratitud por la experiencia enriquecedora. “Me siento profundamente agradecido y orgulloso de formar parte de esta institución, que no solo ha enriquecido mi desarrollo profesional, sino que también me ha permitido contribuir al crecimiento y éxito de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad académica”, afirma.